Intensivo de Informática
Ayuntamiento de Sevilla
C2

Información General

Cuerpo

C2 Cuerpo Auxiliares Administrativos

 

Organismo

Ayuntamiento de Sevilla

 

Estado de la Oferta

Actualmente la Oferta más destacada es la del Ayuntamiento de Sevilla con 38 plazas. Estas plazas están convocadas y en curso, habiendo realizado el primer ejercicio el día 12/12/2021.

 

¿Cuáles son las retribuciones de un Auxiliar Administrativo en una Corporación Local?

Están reguladas por el Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local y la modificación aprobada por Real Decreto 158/1996, de 2 de febrero.

Las retribuciones varían según el Ayuntamiento, pero como media en las más de 8.000 entidades locales existentes en España, puede oscilar entre los 1.333 y 1.800 euros brutos mensuales en 14 pagas y media al año. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los puestos de trabajo hay multitud de complementos que agregar al salario base.

¿Qué trabajos desarrolla un Auxiliar Administrativo de una Corporación Local?

Actualmente las funciones de los auxiliares administrativos en las entidades locales están en pleno proceso de cambio y adaptación a la Ley 39/2015, Rd 203/2021 y con ello, la efectiva implantación de la tramitación electrónica de procedimientos.

En cuanto a las funciones de los auxiliares administrativos y administrativos de las corporaciones locales, vienen definidas en el art. 169 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, conforme al cual:

Pertenecerán a la subescala auxiliar de Administración General los funcionarios que realicen tareas de mecanografía, taquigrafía, despacho de correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas, archivo de documentos y otras similares.

Concretando un poco el texto legal, e interpretándolo desde el funcionamiento de la Administración por medios electrónicos en que nos encontramos, de modo que, con carácter general:

  • La categoría de administrativo comprende la redacción de propuestas, documentos, requerimientos, decretos…
  • La categoría de auxiliar comprende el registro de documentos, gestión de expedientes, realización de trámites de comunicación, notificaciones, archivo de documentos etc.

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¿Qué incluye nuestra formación?

A distancia avanzada

90 € al mes

Clases online

A distancia básica

65 € al mes

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El importe de la matrícula (para no alumnos de la academia), en cualquier modalidad de esta preparación es de 20€. El primer mes, sólo se abonará la parte proporcional a la mensualidad.
No existe periodo de permanencia en la preparación, siendo posible la baja previo aviso. Los cambios de grupo y de tipo de formación están permitidos, siempre que existan plazas disponibles y se abone la tasa administrativa.

Tengo algunas preguntas

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