Administrativos - Promoción Interna
Junta de Andalucía
C1.1000

Información General

Cuerpo

C1.1000 Cuerpo de Administrativos (Promoción Interna)

 

Organismo

Administración Junta de Andalucía

Tipo de Personal

Funcionario – Promoción Interna

Oferta de Empleo

2019-2020-2021

Estado de la Oferta

Oferta 2019 publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 244 del 20/12/2019.
Oferta 2020 publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 240 del 15/12/2020.
Oferta 2021 publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 180 del 17/09/21.

Las tres ofertas están pendientes de convocatoria. Previsión de exámenes: abril 2022.

¿Cuáles son las retribuciones de un Administrativo de la Junta de Andalucía?

Las retribuciones de los funcionarios se fijan anualmente en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Tomando de referencia los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para 2021, las retribuciones de un funcionario del subgrupo C1 al que pertenecen los funcionarios de este Cuerpo, referidas a doce mensualidades, son: Sueldo: 9.376,68 euros y Trienios: 343,08 euros.

Hay además dos pagas extraordinarias por importe de 675,35 euros de sueldo, y trienios a razón de 24,69 euros, además de la cuantía de una mensualidad del complemento de destino que corresponda.

Existen además otras retribuciones tales como los complementos de destino o el específico variables en función del puesto desempeñado, el complemento de productividad, etc.

En definitiva, las retribuciones varían dependiendo del cargo o puesto desempeñado dentro de la Administración.

¿Qué trabajos desarrolla un Administrativos de la Junta de Andalucía?

Pueden desempeñar sus funciones en cualquiera de las Consejerías de la Junta de Andalucía, tanto en los Servicios Centrales como Periféricos en cualquiera de las ocho provincias y consisten fundamentalmente en tareas de apoyo en la elaboración, control y seguimiento de expedientes y documentos relacionados con diversas áreas que pueden variar desde gestión de Personal a Contratos, Nóminas, Seguridad Social, Empleo, etc., dependiendo del servicio, del puesto de trabajo desempeñado y de la Consejería a la que se esté adscrito.

Prepárate Administrativos de la Junta con Ceapro

Nuestra experiencia y metodología te permitirán conseguir preparar las oposiciones con las máximas garantías. Para inscribirse en esta preparación hay que acreditar ser funcionario.

¿Qué incluye la formación en Ceapro?

Todas nuestra modalidades de formación incluyen:

  • Planificación. Tenemos un modelo de preparación que autodefinimos como cíclico, lo que permite que los alumnos se puedan incorporar a los grupos de formación en cualquier momento. Nuestro sistema es fruto de una planificación sistemática y, en cualquier caso, los resultados que obtenemos demuestran su idoneidad. Todas las semanas renovamos el material de nuestra plataforma marcando así un ritmo de estudio de tanto contenidos nuevos como de repaso. La oposición no es un curso que tenga un principio o un final, debemos estar constantemente estudiando todo el temario y las actualizaciones que se van produciendo.
  • Equipo docente experto. Todos nuestros preparadores, son funcionarios con años de experiencia en la administración pública. Todos nuestros preparadores han vivido una oposición y la han superado por lo que saben perfectamente el proceso en el que te encuentras. Te brindarán toda su ayuda y experiencia para que consigas el gran objetivo que te has propuesto.
  • Preparación de todas las pruebas de la oposición. Nuestra preparación es completa, es decir, incluye todos los materiales necesarios y no termina hasta la finalización del proceso selectivo. Desde el primer día recibirás preparación para todos los ejercicios de la oposición. En CEAPRO tendrás acompañamiento hasta el último ejercicio de la oposición.
  • Evaluación continua. En una oposición es muy importante la constancia y el estudio diario. Todas las semanas recibirás instrucciones sobre el trabajo a realizar. Te brindaremos métodos de autoevaluación, para que puedas afianzar los conocimientos.
  • Temario. Contamos con un temario propio desarrollado por el equipo multidisciplinar de la academia. Nuestro temario ha sido desarrollado a lo largo de los años siguiendo un proceso de constante revisión y actualización. 
  • Correos informativos sobre la oposición. Recibirás correos por parte de la academia sobre información relevante a la oposición (convocatorias, fechas de exámenes, etc.) Además te enviaremos correos sobre novedades legislativas u ofertas de trabajo de la Administración Pública que puedan interesarte.

Formación Online Básica

40 € al mes

Todo el temario

Con la formación a distancia básica podrás tener todos nuestros materiales.

Esta formación incluye:

  • Temario: nuestro equipo de preparadores multidisciplinar ha desarrollado un temario propio con el cuál miles de alumnos han conseguido su objetivo de aprobar la oposición.
  • Actualizaciones: nuestros temas no son rígidos. Cada vez que se aprueba una nueva normativa, una actualización tecnológica o un cambio en el programa se realizan actualizaciones en los temarios. Con nosotros siempre tendrás los programas actualizados.
  • Materiales de apoyo: sabemos que los temas en ocasiones son extensos, hay conceptos difíciles de aprender o entender. Por ello tenemos un gran número de materiales de apoyo como esquemas, resúmenes, tablas comparativas o glosarios de términos que ponemos a tu disposición. ¡Estudiar nunca había sido tan sencillo!
  • Test semanal: De qué sirve estudiar si no puedes comprobar lo aprendido. Nuestros preparadores desarrollan test actualizados para que puedas comprobar tus conocimientos, además de prepararte para el primer ejercicio de la oposición.
  • Caso práctico semanal: Los ejercicios prácticos son una buena herramienta de estudio, por esta razón, te mandaremos casos prácticos como apoyo a la preparación.
  • Correo semanal de tareas: Te enviaremos semanalmente un correo electrónico indicando todos los materiales nuevos con los que cuentas, la planificación de estudio y las tareas que te asignamos para esa semana.

Esta preparación, al estar concebida como autoformación, no tiene resolución de dudas ni consultas.

El importe de la matrícula (para no alumnos de la academia) es de 20€. El primer mes, sólo se abonará la parte proporcional a la mensualidad. Para inscribirse en esta preparación hay que acreditar ser funcionario.
No existe periodo de permanencia en la preparación, siendo posible la baja previo aviso. Los cambios de grupo y de tipo de formación están permitidos, siempre que existan plazas disponibles y se abone la tasa administrativa.

Tengo algunas preguntas

Mediante el siguiente enlace puedes contactar con CEAPRO®